LA CASA

Salón y mesa

La casa se encuentra en el centro del pueblo y está dividida en 2 plantas. La primera planta cuenta con el salón-comedor, la cocina, 2 habitaciones, 2 baños y el patio con el salón exterior. Desde la preciosa escalera abierta al comedor subimos a la segunda planta, donde se encuentran otras 2 habitaciones, el tercer baño y el salón-zona de juegos.

La construcción original data de 1908 y de ahí se conservan los techos de madera y las paredes de piedra de una parte de la casa. La última reforma integral se hizo en el año 2008, adaptando la vivienda al siglo XXI pero conservando su esencia y su carisma.

barbacoa

El Patio

El patio manchego con su balconera típica de madera tiene un encanto especial. En primavera/verano está decorado con numerosas plantas que lo inundan de vida con su colorido.

Leer más

Habitación 1 con baño

Habitaciones

La casa rural Almenas del Cid dispone de 5 amplias habitaciones (dos de ellas con techos de madera). Todas cuentan con calefacción y aire acondicionado.

La casa tiene capacidad para 12 personas y cuenta con tres baños completos.

Leer más

salón chinero

Zonas comunes

La casa dispone de varias zonas comunes. A parte de la cocina totalmente equipada y un gran comedor, la planta baja cuenta con un bonito patio con barbacoa y otro salón-cocina exterior. En la planta superior se encuentra el otro salón que hace a la vez de sala de juegos.

Leer más