Rutas por Toledo

No te puedes ir sin visitar Toledo, ciudad de las tres culturas. No dudéis en perderos por sus callejones, llenos de historias y leyendas o si lo preferís podéis contratar una de las múltiples rutas guiadas que hay, alguna de ellas gratis.

Toledo se alza como ciudad tolerante elegida por distintas culturas que vivieron en él y supo respetar sus pasos, conservando aún hoy huellas importantes que le han otorgado el sobrenombre de Ciudad de las Tres Culturas. Esconde entre sus entramados callejones un universo mágico y misterioso, lleno de leyendas y antiguas tradiciones.

Pasear por su casco antiguo o las orillas de su río, sin duda es una buena opción para pasar un día estupendo. Deberéis visitar la Catedral, el Alcázar, San Juan de los Reyes,   la Mezquita del Cristo de la Luz, la Sinagoga de Santa María La Blanca y la Sinagoga del Tránsito.  Y si elegís contratar una de las múltiples rutas guiadas que hay, son la mejor manera de conocer el alma oculta de la ciudad, y hacerla llegar a viajeros y curiosos cono tú.

Almonacid está a tan solo 10 minutos de Toledo, podéis ir en coche o en autobús. Si lo hacéis en coche, os recomendaría aparcar en uno de sus parking gratuitos, que se encuentran en frente de la estación de autobuses y subir al casco por la puerta Bisagra, o dando un paseo a la orilla del Tajo, hasta el Puente de Alcántara.